5 tips para exprimir la Postdata de tus emails (y vender más)

25 Flares 25 Flares ×

Seed_5 tips para sacarle partido a la postdata de tus emails.

La Postdata de tus emails es la gran olvidada.

Pobre…

Y es que, después de estrujarte los sesos para elegir un titular arrebatador que capte el interés de tu cliente, desarrollar un email súper-mega-entretenido, útil y relevante, respetar todo lo que has aprendido sobre la anatomía del email perfecto, etc., etc., etc…. ¡llegas al final agotada y con ganas de darle al botón “Send”!

Así que cruzas los dedos para que todo vaya bien, que llegue a sus destinatarios, les encante, abran el email, hagan click en el enlace que has incluido y que te llamen/compren/reserven una cita contigo.

Perfecto.

Peeeeeeero, tengo una recomendación adicional que hacerte.

Y se llama postdata (PD para los amigos).

¿Recuerdas cuando escribíamos cartas en papel y se nos olvidaba alguna cosilla? Ahí estaba la PD para sacarnos del apuro. ¡Taaaaaaan socorrida!

De hecho, ¡hasta recurríamos a la PD2! ;)

Pero bueno, después de este momento medio nostálgico-medio moñas, vamos a lo que vamos.

A vender más.

Y te estarás preguntando, ¿cómo m….. me va a ayudar una o dos líneas de texto a vender más?

¡Ainssssss! No subestimes su poder.

Te garantizo que funciona.

Así que vamos a darle caña a la postdata de tus emails.

 

El poder oculto de la PD y cómo te ayudará a vender más.

La postdata es la última oportunidad que tienes para “salirte con la tuya”.

Se trata simplemente de una frase o párrafo que escribes tras tu despedida y firma, con una reflexión final o un recordatorio acerca de otra oferta relevante.

Mira este ejemplo en una newsletter de Tere Rodríguez:

PD. Recuerda que hasta el 1 de Julio tienes acceso a mi promoción 3 Artículos, 30% Descuento, 30€ x Artículo. No pierdas el tiempo, y reserva tus artículos, para que tu copywriter privada siga escribiendo tus posts mientras tú disfrutas de las maravillas del verano.

¿Lo ves?

El objetivo de su newsletter era compartir su último post con su lista de suscriptores, pero Tere utiliza aquí la postdata para recordarles que todavía están a tiempo de acceder a su oferta de verano.

1. Utiliza la Postdata de tus emails como gancho.

Pon un buen cebo, y asegúrate de incluir un enlace que envíe a tu suscriptor directo a tu página web o a tu landing page (mejor aún).

Lo que generalmente funciona mejor es hacer hincapié en el principal punto de venta de tu email, una vez más, pero desde una perspectiva diferente.

¿Por qué tal esfuerzo?

Porque puede que el lector se haya desplazado rápidamente hacia la parte inferior del mensaje sin haber leído toda tu redacción en detalle (ya sabes, esa manía que tenemos de “escanear” ;)

Por ejemplo, imaginemos que has destacado el hecho de que van a ahorrar una cantidad considerable de dinero con tu nueva oferta.

En ese caso podrías añadir algo más como:

“P.D. Y recuerda, este nuevo robot de limpieza además de ahorrarte dinero, te hará ganar un 20% de tu tiempo en las tareas de la casa. Y con las prisas que llevamos hoy todos, eso es casi tan valioso como el mismísimo dinero. Cómpralo aquí.”

 

2. Recurre a un alegato final.

Uno de los casos de estudio elaborados por MarketingSherpa concluye que “el uso de una postdata al final del email con una llamada a la acción de “Donar” y el correspondiente enlace, ayuda significativamente a la hora de recaudar fondos. Pedir donaciones nunca es fácil, pero una postdata bien elaborada puede ser el factor determinante. Se trata de intentar apelar a la emotividad del lector una vez más y crear un sentido de urgencia”.

Y como ejemplo proponen un texto como el siguiente:

“P.D. No olvides que el doble de personas va a beneficiarse de tu generosidad si optas por donar antes del viernes 15 de agosto. Dona hoy.”

 

3. Crea un sentido de urgencia.

Deja bien claro la ventaja de comprar tu producto o contratar tu servicio HOY mismo.

También puedes apelar al sentido de escasez con una llamada a la acción centrada en las unidades limitadas de tu producto.

En el caso de que seas un profesional de servicios, también puedes limitar la promoción a un número determinado de personas.

Por ejemplo:

“P.D. ¿Había mencionado que si eres de los 30 primeros en acceder a esta oferta, obtendrás un 20% de descuento adicional? Averigua ahora si eres uno de los afortunados.”

 

4. Incluye un Bono u obsequio.

A lo largo del cuerpo del email, les has estado vendiendo el producto u oferta principal.

En la postdata, les puedes ofrecer más si actúan inmediatamente.

“P.D. Si accedes a X ahora, recibirás un obsequio adicional (valorado en 35€) al realizar tu compra. Pero date prisa. Tengo un número limitado de X y quiero estar seguro de que no te lo pierdes. Compra X ya.”

 

5. Incorpora un testimonio.

No todos los productos ni ofertas necesitan un testimonio.

Pero en el caso de productos con ciclos de ventas más largos (como muchos productos B2B), en los que los compradores necesitan tranquilidad antes de comprometerse a un artículo determinado, los testimonios suelen venir muy bien.

La Postdata de tus emails puede incluir el testimonio de uno de tus clientes y crear así una sensación de seguridad suficiente como para que el lector del email pase al siguiente paso y se ponga en contacto contigo.

Ya sabes lo poderosa que es la prueba social ;)

“P.D. Una cosa más. Antonio Romero, de la compañía X, ha dejado esta recomendación sobre nuestro nuevo sistema: “Al principio no me convencían sus argumentos. Pero tras haber estado usando X durante 23 meses, no sólo ha mejorado considerablemente nuestro rendimiento, sino que además ha tenido un impacto positivo en las operaciones globales de mi empresa.” Averigua lo que otros clientes como Antonio piensan sobre X aquí.”

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Estás usando la Postdata en tus emails? Cuéntame cómo lo haces en los comentarios.

PD. ¡Ups! Tengo un tip “extra” para ti :) La PD te permite potenciar el enfoque personal de tu email. Con ella puedes conseguir que tu lector sienta que le estás hablando directamente a él/ella. Interesante, ¿verdad? Puedes lograr esa conexión con algo así “Entiendo que tomar una decisión como esta no es fácil, pero quiero que sepas que no hay ningún compromiso por tu parte si accedes al siguiente paso y pruebas nuestra oferta de lanzamiento.”

 

 

Comentar la entrada

25 Flares Facebook 0 Twitter 0 Buffer 13 LinkedIn 12 Pin It Share 0 Google+ 0 Email -- 25 Flares ×